Witold Marciniak I Andrzej Szulc, Wydaw

El síndrome de Sudetenland (o enfermedad de Sudetenland, algodistrofia o distrofia simpática refleja) es una enfermedad que a menudo es el resultado de una lesión o daño, y afecta principalmente a las extremidades que cubren áreas más grandes que el área de estimulación traumática directa.

Se manifiesta en dolor, trastornos circulatorios, deterioro de la función de la estructura afectada por la enfermedad. El síndrome de Sudetenland de baja intensidad ocurre en un grupo significativo de pacientes que se han sometido a fracturas de epífisis óseas radiales y fracturas óseas de codo, así como en personas después de una fractura en la tibia. A veces, el síndrome se asocia con un historial de infarto de miocardio o trastorno neurológico de cuerpo medio.

La enfermedad predomina en el sexo femenino, puede ocurrir a cualquier edad, la mayoría de las veces se trata de las estructuras de los miembros superiores. Las lesiones, enfermedades de los órganos internos, procedimientos quirúrgicos y enfermedades o lesiones dentro del sistema nervioso central pueden ser los factores que dan lugar a la aparición de síntomas de la enfermedad.

A veces es imposible determinar qué inició el proceso de la enfermedad. El mecanismo en el que ocurrirían los síntomas después del factor desencadenante no está completamente explicado.

Síntomas del síndrome de Sudetenland

El síndrome de Sudetenland generalmente incluye una mano y una muñeca, con menos frecuencia el área alrededor de la extremidad inferior (rodillas, pies o articulaciones del tobillo). Las anomalías generalmente no son simétricas y no cubren la misma área de diferentes miembros. El proceso de la enfermedad en el área del torso o en la cara es raro.

Los pacientes informan dolor y trastornos sensoriales de carácter crónico de cocción que ocurren fuera del área de lesión directa. El tejido muscular y las articulaciones no se ven afectados. Junto con estas dolencias, hay una sensibilización y dolor incluso después de la estimulación, que no causa tales dolencias en personas sanas. Curiosamente, la hipersensibilidad reduce su gravedad cuando la extremidad se levanta y se intensifica con otros movimientos y cambios en la temperatura ambiente.

Además, los pacientes informan debilidad muscular y dificultades para llevar a cabo las actividades diarias. Además, pueden ocurrir temblores o contracciones musculares. La piel desaparece en el área afectada y se desarrollan cambios tróficos en las uñas y el cabello.

A menudo, la piel de la extremidad afectada es más fría o más cálida y pálida o enrojecida en comparación con el lado sano (con el avance de la enfermedad, las lesiones que consisten en un calentamiento excesivo de la piel se convierten en el enfriamiento de la extremidad afectada como resultado de trastornos circulatorios) .

La mayoría de los pacientes experimentan edema, que además puede comprimir los vasos y los nervios en el área, lo que contribuye a la aparición de otros síntomas o la exacerbación de los ya existentes. Todas estas dolencias pueden contribuir al desarrollo de cambios permanentes en las extremidades, que pueden no ser tratados.

Reconocimiento del equipo de Sudetenland

El procedimiento de diagnóstico debe tener en cuenta las características del síndrome de Sudetenland, es decir, la aparición de un factor que da lugar a síntomas de enfermedad, dolor y anomalías sensoriales sin causa apreciable, así como inflamación y anomalías circulatorias en la zona afectada.

Después de que se hayan detectado los síntomas anteriores y se hayan excluido otras enfermedades, se puede diagnosticar el síndrome de Sudetenland. Las imágenes se utilizan principalmente para obtener imágenes radiológicas de la extremidad afectada, seguidas de la gammagrafía ósea, la resonancia magnética o la termografía (imágenes de temperatura de los tejidos).

La diferenciación tendrá en cuenta los diferentes síndromes de enfermedad, m. entre otros, daño a los nervios, artritis o tejido graso, cambios inflamatorios en el hueso y la médula, tumores, trombosis venosa profunda y otros.

Tratamiento, prevención y pronóstico del síndrome de Sudeten

No existe una visión clara sobre la elección del tratamiento terapéutico que podría ser eficaz en el tratamiento de la algodistrofia. Hay actividades multidireccionales que consisten en alivio del dolor, rehabilitación, asesoramiento psicológico y educación del paciente. Es extremadamente raro que se realice un tratamiento quirúrgico, incluida la interrupción de la inervación simpática del área afectada o la amputación de la extremidad.

La prevención se basa en evitar el daño a los nervios durante procedimientos quirúrgicos, levantarse temprano de la cama y rehabilitación después de intervenciones quirúrgicas. Existe evidencia de que tomar vitamina C durante aproximadamente 2 meses luego de fracturas en el área de la muñeca previene el desarrollo del síndrome de Sudetenland.

El pronóstico en la mayoría de los pacientes es positivo: los síntomas de la enfermedad suelen ser un poco peores y se limitan solo al primer período de la enfermedad, y luego desaparecen. Desafortunadamente, algunos pacientes pueden desarrollar complicaciones en forma de úlceras e infecciones difíciles de curar.

Se producen atrofia muscular permanente y contracciones y los movimientos en las articulaciones de la extremidad enferma son limitados, lo que empeora significativamente el pronóstico. La rehabilitación adecuada y sistemática previene el desarrollo de algunas complicaciones graves y cambios permanentes.
Mariusz Kłos

– Enfermedades internas “, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Wiktor Degi Orthopaedics and Rehabilitation “, editor Witold Marciniak y Andrzej Szulc, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.

Comentarios El equipo de Sudetenland

Bożena | 2013-06-05 08:06

Puedo sugerir que cuando la medicina convencional falla, debe usar esta medicina no convencional. Actualmente, no tiene otra opción más que tomar ventaja de la terapia con hirud, es decir, el tratamiento de las sanguijuelas. Es el método de tratamiento más antiguo y efectivo para la mayoría de las enfermedades. El leecard es un médico de la mayoría de las enfermedades, incluso aquellas que son lamidas por los médicos; las sanguijuelas no le han hecho daño a nadie todavía. Debes llevar a cabo todo el tratamiento. La tarjeta leecard no solo cura la enfermedad, sino también la causa de la enfermedad y, por lo tanto, todo el cuerpo.
Pruébalo y sin duda será bueno.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 58 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*