Vasculitis por hipersensibilidad

La vasculitis por hipersensibilidad se diagnostica sobre la base del examen histológico del fragmento de piel después de la exclusión de los órganos internos del proceso de la enfermedad (solo en este caso es posible diagnosticar una vasculitis por hipersensibilidad).

El diagnóstico de vasculitis primaria por hipersensibilidad se justifica cuando se excluye la coexistencia de enfermedades sistémicas del tejido conectivo y la reacción al medicamento en forma de vasculitis, cáncer y diversas infecciones.

Tratamiento de vasculitis por hipersensibilidad

Hay un tratamiento terapéutico separado en la forma primaria, en comparación con la vasculitis secundaria por hipersensibilidad, donde la esencia es tratar adecuadamente la enfermedad subyacente, en el curso de la cual se observa vasculitis por hipersensibilidad. Si la forma secundaria está relacionada con el medicamento que está tomando, debe dejar de tomarlo lo antes posible y evitar tomarlo en el futuro.

Sólo los casos secundarios muy graves se tratan de la misma manera que las lesiones primarias, es decir, los siguientes síntomas antihistamínicos y antiinflamatorios no esteroideos se administrarán en caso de dolencias de la piel o dolor en las articulaciones. Además, el objetivo es mantener calientes las áreas afectadas y evitar las bajas temperaturas y la radiación solar.

El esfuerzo físico también debe reducirse, lo que mejora la efectividad del tratamiento utilizado. Además, la colchicina se puede utilizar en su forma original si las lesiones cutáneas persisten, son extensas y están acompañadas de dolor intenso, y en el caso de coexistencia de lesiones crónicas de la articulación (se observa un buen efecto terapéutico y renuncia al síntoma después de aproximadamente 2 semanas) .

Además, dapson se puede administrar en casos similares, solo o en combinación con colchicina. Otros fármacos utilizados en la vasculitis por hipersensibilidad incluyen glucocorticosteroides administrados por vía oral (especialmente si hay lesiones cutáneas graves) y azatioprina (indicada en caso de terapia ineficaz con las preparaciones mencionadas anteriormente).

Pronóstico de vasculitis con hipersensibilidad

El pronóstico de la hipersensibilidad en la vasculitis depende principalmente de si la vasculitis causada por la hipersensibilidad es una enfermedad primaria o secundaria (acompaña a otras enfermedades). Si otras enfermedades coexisten, el pronóstico depende de la gravedad de la enfermedad básica y, en el caso de su tratamiento, los cambios generalmente desaparecen por completo sin dejar consecuencias permanentes en el cuerpo.

Una situación similar ocurre si deja de tomar un medicamento que causa cambios secundarios. En la condición primaria, el pronóstico generalmente es bueno, especialmente si se implementa el tratamiento. El cese espontáneo del proceso de la enfermedad ocurre después de semanas o meses. Solo un pequeño porcentaje de pacientes tiene recaídas en el futuro.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 57 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*