Reconocimiento no es difícil de determinar

El curso clínico del absceso cerebral varía: el inicio suele ser lento o subaguda, y hay casos raros de aparición repentina de síntomas clínicos con evolución clínica rápida. Los síntomas son similares a los que se encuentran en los tumores cerebrales. Los dolores de cabeza sordos y derramados, las náuseas, los vómitos y las convulsiones epilépticas son comunes. El disco estancado observado en el examen del fondo de ojo sensorial suele ser un síntoma tardío.

En los abscesos, el paro cardíaco es más común que en los tumores cerebrales. A menudo ocurre que la enfermedad ocurre solo con síntomas generales, y no hay síntomas asociados con el daño a estructuras específicas del sistema nervioso central.

Dependiendo de la ubicación de las lesiones, dichos signos focales pueden tomar la forma de discapacidad visual (cuando se dañan partes de la vía visual entre el botón ocular y la corteza cerebral en la región occipital) o alteración del habla. Cuando la enfermedad afecta los lóbulos frontales, hay trastornos mentales.

En abscesos de cerebelo, se observan trastornos de la insuficiencia motora, nistagmo, temblor, habla y equilibrio. En otros lugares, hay síntomas asociados con daños en diversas áreas del cerebro. El curso clínico también está determinado por el tamaño del absceso.

La mortalidad es alta y afecta a un promedio de uno de cada cuatro pacientes, y la enfermedad deja consecuencias duraderas en incluso más pacientes (paresis, epilepsia, trastornos del habla). El aceite puede penetrar en el sistema del ventrículo durante el transcurso del procedimiento, lo que deteriora rápidamente la condición clínica del paciente y representa una amenaza para la vida.

Diagnóstico de absceso cerebral

El método principal para diagnosticar el absceso cerebral es la tomografía computarizada o la resonancia magnética de la cabeza. Estos estudios muestran cambios típicos en el curso del absceso cerebral.

El diagnóstico no es difícil de establecer si, además de los síntomas del aumento del síndrome de presión intracraneal y los síntomas de daño cerebral focal en algunos pacientes, se observa inflamación del oído medio, senos paranasales, procesos mastoideos, pulmones o corazón.

En el caso de un traumatismo craneoencefálico abierto, también, cuando los síntomas aparecen tarde, se debe considerar no solo la presencia de hematoma crónico, sino también la posibilidad de desarrollar un absceso cerebral. Las anomalías en las pruebas de laboratorio de sangre (niveles aumentados de glóbulos blancos y proteína C reactiva, y disminución acelerada de los glóbulos rojos – ESR – pueden estar presentes) son útiles.

El examen de laboratorio del líquido cefalorraquídeo no revela ningún cambio típico en el absceso cerebral, y el cultivo microbiológico de sangre y líquido suele ser negativo; no es posible producir un microorganismo responsable de la ocurrencia de cambios en el cerebro, solo la colección de el material directamente del absceso puede dar un resultado positivo.

Tratamiento del absceso cerebral

La forma más efectiva de eliminar los cambios del cerebro es mediante cirugía: el contenido del absceso se elimina o corta por completo. Cuando no se recomienda la neurocirugía, se usa una terapia con antibióticos (generalmente penicilina, cefalosporina o Metronidazol) durante 2 meses. Con el fin de complementar el procedimiento quirúrgico y prevenir la recurrencia del absceso y la infección secundaria, también se recomienda el uso de los antibióticos anteriores.

Los abscesos fungicidas se tratan con agentes antifúngicos. El tratamiento anti-edematoso es también un procedimiento importante (por ejemplo, el tratamiento de edemas). Además, se han identificado varios factores (por ejemplo, administración de gluconatoesteroide dexametasona y control del equilibrio hídrico del sistema), prevención de convulsiones epilépticas, nutrición adecuada del paciente y rehabilitación, iniciados después de dominar el edema cerebral y aliviar los síntomas de aumento de la presión intracraneal .

El tratamiento debe controlarse mediante tomografía computarizada semanal / dos o resonancia magnética de la cabeza. Incluso después del final del tratamiento, se debe realizar un examen de imagen mensual por un año.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 58 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*