Niveles del período de sombreado Varios días (4-7)

Los nódulos de ordeño son enfermedades infecciosas de la piel. Se caracterizan por la presencia de nódulos individuales con un receso en la parte central, que se forman en los sitios de las manos en contacto con las ubres infectadas de las vacas. La enfermedad es causada por un virus del grupo de la viruela. El período de incubación es de varios días (4-7), con menos frecuencia incluso dos semanas.

Síntomas de los nódulos de ordeño

Los nódulos de las máquinas de ordeño suelen ir acompañados de lesiones cutáneas únicas. Las lesiones son duras y tienen forma de cúpula, de 1-2 cm de tamaño, de color cianobacteriano y tienen depresiones en las partes centrales de los nódulos.

Más tarde, debido a la evolución de los cambios, las flores se cubren con costras fuertemente adherentes. Las anormalidades muy tempranas pueden tomar la forma de ampollas. La ubicación más común para los cambios son los dedos de la máquina de ordeño.

Los nódulos de las máquinas de ordeño están libres de dolor y no tienen síntomas sistémicos. La duración de la enfermedad es de varias semanas (generalmente 4-6), después de lo cual los nódulos desaparecen espontáneamente sin dejar lesiones en la piel.

Reconocimiento de nódulos de ordeño

Es importante durante el proceso de diagnóstico que se recopile un historial completo de la enfermedad, incluido el contacto con animales infectados. Además, las características clínicas de las lesiones, la ubicación típica y la ausencia de síntomas generales confirman el diagnóstico de nódulos de ordeño.

La diferenciación debe tener en cuenta las enfermedades con un curso clínico similar, p. granulomatosis vascular, que difiere significativamente en su consistencia más blanda y mayor vascularidad. Además, las enfermedades manifestadas de forma similar pueden pasarse de otros animales, p. de un tercer país a un tercer país. de ovejas

Tratamiento y pronóstico en nódulos de ordeño

El manejo terapéutico generalmente es innecesario. Todo lo que se necesita es que el ganado sea examinado por un veterinario. El pronóstico en los nódulos de las máquinas de ordeño es exitoso, ya que la enfermedad se resuelve espontáneamente.
Mariusz Kłos

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 57 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*