La nutricion cura

Los expertos advierten: no se debe confundir nutrición con alimentación. Según la RAE, nutrición es la “preparación de los medicamentos, mezclándolos con otros para aumentarles la virtud y darles mayor fuerza”.

La nutrición se refiere fundamentalmente a los nutrientes que hay en los alimentos y los procesos que se desencadenan tras su ingesta, mientras la alimentación es una respuesta cultural, basada en nuestro entorno social y económico, que nos lleva a consumir unos alimentos en detrimento de otros, a la vez que nos impone formas de elaboración propias de cada cultura.

A través de una alimentación equilibrada logramos que los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo funcionen correctamente. Todos los profesionales sanitarios defienden la importancia de la nutrición para tener una vida saludable y longeva.

Según diversas fuentes, la nutrición adecuada requiere alimentos energéticos, es decir, ricos en nutrientes –carbohidratos, proteínas y grasas-, capaces de aportar la energía que no sólo necesita nuestro cuerpo sino también nuestra mente para funcionar. Debe incluir vitaminas y minerales, fibra y bebidas hidratantes.

La nutrición es defendida como la mejor terapia preventiva y curativa que existe, capaz de reparar la pérdida sufrida por nuestro cuerpo, fruto de los procesos metabólicos, siendo, así, determinante para una buena salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*