La causa del hipogonadismo primario puede ser, p.

El hipogonadismo es un trastorno causado por la hipotensión de las gónadas (ovarios o testículos). La disfunción gonadal incluye la producción de hormonas y gametos sexuales (óvulos o espermatozoides). Hay dos formas de hipogonadismo: hipogonadismo primario e hipogonadismo secundario.

El hipogonadismo primario es una hipotensión hormonal que resulta del daño a las gónadas masculinas o femeninas (testículos u ovarios). La causa del hipogonadismo primario puede ser, por ejemplo, la siguiente lesión mecánica.

El hipogonadismo secundario generalmente ocurre como resultado del daño a la glándula pituitaria en el hipotálamo u otros cambios patológicos, p. en el cerebro. tumores, quistes, lesiones, procesos inflamatorios.

La actividad sexual y la capacidad de reproducción están controladas por el sistema nervioso central.

El hipotálamo secreta la gonadoliberina neurohormona que estimula la actividad gonadotrópica de la hipófisis (FSH – hormona foliculotrópica y LH – hormona luteinizante).

En los hombres, el hipotálamo se caracteriza por la continuidad neurohormonal, por lo tanto, la secreción de gonadoliberina es constante y la función del varón gonadal es constante. Por otro lado, las gonadotropinas se secretan por fases en el sistema femenino y la función gonadal femenina es periódica (se repiten alternativamente en las fases incrementadas de FSH y LH).

En caso de secreción insuficiente de gonadoliberina, se produce insuficiencia gonadal secundaria.

El hipogonadismo hipogonadotrópico es una falla secundaria de las gónadas debido a la falta o insuficiencia de estimulación por las hormonas gonadales de la glándula pituitaria anterior.

El hipogonadismo en los hombres es generalmente un síntoma de la andropausia y puede aparecer después de los 50 años de edad. En el caso del trasfondo congénito, el hipogonadismo se manifiesta ya en la juventud y se caracteriza por la falta de educación en los rasgos sexuales secundarios y terciarios.

Síntomas del hipogonadalismo hipogonadal

El hipogonadalismo hipogonadal se caracteriza por los siguientes síntomas:.

machos
– sin adolescencia,
– un pequeño falo,
– pérdida de libido y fertilidad masculina,
– alto crecimiento con extremidades inferiores alargadas,
– lipomastia,
– vello púbico subdesarrollado y vello facial
– No hay mutación de voz,
– la ausencia de células maduras de Leydig,
– no gonadotropinas en la orina diaria,

para mujeres
– Reducción de la potencia,
– trastornos de la fertilidad,
– trastornos menstruales (amenorrea, oligomenorrea),
– alto crecimiento con extremidades inferiores alargadas, y
– osteoporosis, osteopenia,
– galactorrea,
– endometrio atrófico,
– concentración de estrógenos,
– no hay hemorragia después de la prueba de progesterona,
– No gonadotropinas en la orina diaria.

Tratamiento del hipogonadismo hipogonadal

En los hombres, el tratamiento del hipogonadismo hipogonadotrópico se basa en la administración de gonadotropina coriónica o, en caso de falla, se recomienda la inyección intramuscular de testosterona. Poco después del inicio de la terapia, se observa una mejora mental significativa y una mejoría de la libido en los hombres.

En las mujeres, el tratamiento del hipogonadismo hipogonadotrópico implica la administración de gonadotropina coriónica, seguida de la alternancia de estrógeno y progesterona.
Durante la menopausia y después de la castración, la secreción de gonadotropina en las mujeres aumenta significativamente.
Zhaneta Malec

Comentarios Hipogonadismo

Caja registradora B. | 2008-11-13 07:00.

Mi hija de 18 años fue diagnosticada con hipogonadismo hipergonadotrópico, y no conozco esta enfermedad, cuánto dura el tratamiento y si es una enfermedad grave a una edad tan temprana. Me gustaría preguntarle qué progresos se han realizado en el tratamiento de esta enfermedad. Te saludo muy afectuosamente. Kasia.

Ganancias anuales 2009-06-15 17:03

Es una enfermedad bastante grave, a menudo subestimada por los ginecólogos. Requiere la sustitución hormonal con estrógenos (preferentemente en forma de rodajas o geles, en lugar de tabletas) prácticamente durante toda la vida. Hay períodos de regresión, incluso puede quedar embarazada, pero esto es muy raro. Además del tratamiento hormonal, algunas personas también usan un tratamiento con hierbas, que ayuda a regular los niveles de hormonas en algunas personas. Es necesario conocer la causa: tiroides, genética o autoinmune.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 58 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*