Infecciones de las vías urinarias durante el embarazo

La bacteriuria sintomática es una condición común en mujeres embarazadas (se produce incluso en un pequeño porcentaje de mujeres embarazadas). Se cree que su aparición conduce al desarrollo de pielonefritis en hasta la mitad de los pacientes si el tratamiento adecuado no se ha iniciado antes.

En algunos casos de bacteriomuria asintomática, se produce la contracción prematura de los músculos del útero. De acuerdo con el nombre de bacteriuria asintomática, esto no está acompañado de ninguna dolencia.

La inflamación de la vejiga es una condición que se observa en aproximadamente el 2 por ciento de las mujeres embarazadas. Los principales síntomas de la enfermedad son presión urinaria frecuente y dolor en la parte inferior del abdomen.

En la prueba general de orina, se detectan pequeñas cantidades de proteína, glóbulos rojos y blancos (pero estos parámetros están fuera de los límites del estándar aceptable). La prueba bacteriana mostrará cepas patógenas.

La pedefiritis en mujeres embarazadas es una condición rara que se manifiesta con síntomas similares a los observados en la cistitis. También hay fiebre, náuseas, vómitos y dolor en la región lumbar.

La mayoría de los casos de la enfermedad son causados por microorganismos fisiológicamente presentes en el tracto urinario, y su multiplicación se produce debido a las condiciones favorables durante el embarazo.

Diagnóstico de infección del tracto urinario durante el embarazo

Las infecciones del tracto urinario embarazadas se diagnostican según los resultados de un examen bacteriológico de una muestra de orina no contaminada. Además, una mayor cantidad de glóbulos blancos en la orina (leucocituria) indica una infección.

En su forma asintomática, no se encuentran otras anomalías, por lo tanto, es necesaria una interpretación precisa de los resultados de la prueba anterior. Otros tipos de infecciones del tracto urinario en mujeres embarazadas se acompañan de síntomas de enfermedad que sugieren la aparición de una infección. Todas las mujeres embarazadas se someten a análisis de orina de rutina y, si está indicado, se lleva a cabo una evaluación bacteriológica.

Para evitar resultados erróneos, es necesario observar las condiciones de la correcta ingesta de orina (después del lavado completo del área de la uretra y de la corriente media).

Tratamiento de la infección del tracto urinario durante el embarazo

El método básico de tratamiento en mujeres embarazadas con infecciones del tracto urinario es la administración de antibióticos aprobados para su uso durante el embarazo. Los beneficios del tratamiento deben superar cualquier anormalidad que pueda ocurrir en el feto.

El tratamiento de la bacteriomuria asintomática tiene como objetivo eliminar las cepas patógenas del tracto urinario, sin que el feto esté sobreexpuesto a preparaciones farmacológicas. El tratamiento debe ser de corta duración, pero debe ser efectivo. Los medicamentos más comúnmente usados son nitrofurantoína y ampicilina. Por medio de las llamadas “medidas suaves”. la próxima ola son cefalosporinas o antibióticos beta-lactámicos.

El tratamiento de las infecciones de la vejiga es similar, pero se debe continuar durante más tiempo. Está justificado realizar un cultivo bacteriológico de sangre en casos de pielonefritis (los pacientes generalmente están hospitalizados, requieren hidratación y administración intravenosa de antibióticos). Las cefalosporinas y la ampicilina con aminoglucósidos se usan para tratar estas formas.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 58 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*