Hiperglucemia no carbonatada Giperosmolal en diabetes

La hiperglucemia hiperosmolal no cotona en la diabetes se produce principalmente con trastornos de la conciencia, que incluyen el coma. Además, los síntomas de la enfermedad causante son predominantes, es decir, infección, enfermedad cardiovascular o intoxicación por alcohol.

Los pacientes experimentan taquicardia (frecuencia cardíaca acelerada), respiración superficial y rápida, deshidratación significativa (membranas mucosas secas, reducción del tono de la piel, colapso de los ojos), enrojecimiento en la cara y, a menudo, presión arterial reducida.

Diagnóstico de hiperglucemia hiperosmolal no carbónica en la diabetes

En el proceso de diagnóstico de hiperglucemia hiperosmolal no cetónica en diabetes, es importante tener un historial de la enfermedad, que se obtiene del paciente mismo o, si está inconsciente, de las personas a su alrededor (familia más cercana, compañeros de habitación).

La historia debe tener en cuenta la aparición de diabetes en el paciente y la presencia de enfermedades asociadas, especialmente infecciones, emergencias (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular), y es importante obtener información sobre los medicamentos que toma el paciente, ya que algunos de ellos puede afectar la aparición de hiperglucemia hiperosmolal no cetona.

Es necesario demostrar las irregularidades en las pruebas de laboratorio: la hiperosmolalidad del plasma y el aumento de las concentraciones del sodio, la urea, la creatinina y el ácido úrico en el suero de la sangre. No hay características de cetonas o acidosis en los pacientes.

Para la diferenciación de la hiperglucemia hiperosmolal no coronaria en diabetes, cetoacidosis, coma de origen cerebral, hepático o urémico e intoxicación se debe considerar, ya que estas condiciones pueden ser similares a los síntomas clínicos y de laboratorio observados en la hiperglucemia hiperosmolal no coronaria asociada con la diabetes.

Tratamiento de la hiperglucemia hiperosmolal no carbónica en la diabetes

La terapia es intensiva y tiene como objetivo normalizar el manejo del agua, que se logra irrigando al paciente (es necesario administrar unos pocos litros de líquido en solo 3-4 horas). Además, los niveles de glucosa sérica deben igualarse (por este motivo, se administra insulina por vía intravenosa).

Es necesario normalizar las alteraciones electrolíticas, como en el caso de la cetosis. Si se demuestra la causa responsable de los síntomas de la hiperglucemia hiperosmolal no cetona, debe tratarse.

Monitoreo de la hiperglucemia hiperosmolar no programada en la diabetes

Los principios de monitorización del paciente para el tratamiento de la hiperglucemia hiperosmolar sin cetona incluyen el control de la presión arterial, la respiración, la frecuencia cardíaca y la conciencia a intervalos de una hora.

Es necesario realizar determinaciones de parámetros de gestión de agua-electrolito cada pocas horas. Por supuesto, debe repetir la medición de glucosa en sangre capilar o plasma con frecuencia.

Complicaciones en la hiperglucemia hiperosmolar no cetona en la diabetes

La hiperglucemia hiperosmolal no cotona asociada a la diabetes se asocia con un alto riesgo de rabdomiólisis (desintegración de los músculos estriados transversalmente), que es causada por el estado de osmolalidad aumentada.

Además, el tromboembolismo venoso es más común y, por lo tanto, es necesaria la profilaxis antitrombótica por administración subcutánea de heparina. En el curso de la hiperglucemia hiperosmolal asociada con la diabetes, también están presentes otras complicaciones, que son características de la diabetes.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 56 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*