En el momento de la aparición de la enfermedad Desechar

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica con síntomas que resultan de la destrucción de las vainas de mielina en algunas áreas del sistema nervioso central. La razón, que causaría cambios en las estructuras del sistema nervioso, no se conoce. Se sospechan condiciones genéticas relacionadas con una mayor predisposición a factores ambientales, por ejemplo, la enfermedad, la enfermedad, la enfermedad, etc. infecciones virales, que desencadenan una reacción del sistema inmune que implica la producción de anticuerpos contra sus propios tejidos (en este caso, contra el componente de vainas de mielina de las fibras nerviosas).

Hay informes de otros factores que desencadenan la respuesta patológica, p. Envenenamiento, escasez de alimentos, reacciones alérgicas, coágulos venosos. La esencia del proceso es la desintegración dispersa de la vaina de mielina tanto en el cerebro como en la médula espinal. Los brotes más comunes se producen en el trayecto cortical-espinal, en los nervios visuales, en el tallo cerebral, especialmente en el puente, el cerebelo y las cuerdas posteriores.

Los cambios en el cerebro son multifocales, es decir, que los síntomas indican daños en varias partes del sistema nervioso. Las mujeres son más propensas a verse afectadas. Los síntomas aparecen entre las edades de 20 y 40 años, pero las personas de otras edades informan sus primeros síntomas de esclerosis múltiple. Un rasgo característico es la prevalencia de la enfermedad en un clima templado.

Síntomas de la esclerosis múltiple

El curso clínico de la esclerosis múltiple varía. El comienzo también puede ser diferente, y los primeros síntomas informados por los pacientes pueden ser: trastornos sensoriales, con mayor frecuencia en el área de las extremidades, desequilibrio y marcha anormal, por parte del sistema visual pueden conducir a la discapacidad visual en forma de pérdida de vista y doble visión. A veces los primeros síntomas son: debilidad, inflamación de la médula espinal y otros.

En más de la mitad de los pacientes, los trastornos de la visión, si no se presentan como uno de los primeros síntomas, ocurren con el progreso de la enfermedad. A menudo, los pacientes son diagnosticados con inflamación extraocular del nervio visual, que se manifiesta en la pérdida del área central de visión, deterioro de la vista y la visión de los colores, dolor en el área de la órbita. Afortunadamente, después de algunas semanas los síntomas desaparecen y los cambios irreversibles que causan ceguera rara vez ocurren.

A veces, puede producirse paresia y parálisis de los músculos implicados en el movimiento del globo ocular. Los síntomas muy comunes que se observan en casi todos los pacientes con la progresión de la enfermedad incluyen: paresia de extremidades, reflejos excesivos examinados en pacientes, síntomas relacionados con lesiones de cerebelo (trastornos de la marcha y del habla, sacudidas de la cabeza).

Además, hay trastornos sensoriales, dolor, problemas de memoria, demencia, trastornos del lenguaje, trastornos mentales (risas o gritos desproporcionados a la situación, depresión o reducción del estado de ánimo). Por parte del sistema vegetativo hay problemas con la micción y evacuaciones intestinales (principalmente estreñimiento) y disfunciones sexuales.

Reconocimiento de esclerosis múltiple

Existen criterios especialmente desarrollados para determinar la esclerosis múltiple. Toman en cuenta el número de episodios de la enfermedad, los cambios en el paciente detectados durante el examen por el médico y las anormalidades observadas en las imágenes (el resultado de la resonancia magnética, en la que se observan cambios en casi todos los pacientes dentro del sistema nervioso central, es importante aquí).

Los criterios para el diagnóstico de la esclerosis múltiple también incluyen el examen del líquido cefalorraquídeo (los cambios más comunes que se observan son: aumento moderado en el número de células en el líquido, aumento leve en la concentración de proteínas, alto nivel de anticuerpos y la presencia del llamado “fuga de cerebros”). estriaciones oligoclonales observadas en la electroforesis del fluido cerebroespinal).

El examen oftalmológico, la detección de una inflamación del segmento anterior del nervio óptico y el examen de “potenciales evocados” (confirma alteraciones sensoriales) son importantes en el diagnóstico de la esclerosis múltiple. La propia naturaleza de la enfermedad puede indicar que estamos tratando con esclerosis múltiple (por ejemplo, esclerosis múltiple). síntomas de daño a diferentes niveles del sistema nervioso central, aparición de brotes de enfermedad).

La diferenciación de la esclerosis múltiple debe tener en cuenta infecciones, enfermedades vasculares cerebrales, cambios isquémicos en el nervio visual, tumores, deficiencia de vitamina B12 y muchas otras afecciones, en el curso de las cuales se observan anomalías en la imagen de resonancia magnética de una sustancia blanca.

Tratamiento de la esclerosis múltiple

En la esclerosis múltiple, no es posible tratar la causa de la enfermedad, lo que lleva a la retirada de las lesiones del sistema nervioso central. La terapia tiene como objetivo el alivio de los síntomas, el manejo especializado de las exacerbaciones de la enfermedad y el uso de medicamentos que modifiquen el curso de la enfermedad.

El tratamiento sintomático está dirigido a eliminar la tensión muscular excesiva, el dolor, el temblor y los trastornos de la marcha. Un aspecto importante es el tratamiento de los trastornos mentales, la micción y los movimientos intestinales, así como los trastornos sexuales. Cuando se produce un brote, se administran glucosteroides para controlar los síntomas (por ejemplo, “Cinta enquistada”, “Cinta enquistada”, “Cinta delíptica en cinta del cistón”, “Cinta delfín en cinta del cistón”, “Cinta del listón en cinta adhesiva del cistón”). metilprednisolona o prednisona). Hasta lo llamado. Los medicamentos que modifican el curso de la enfermedad incluyen interferón beta, acetato de glatiramer y fármacos inmunosupresores (mitoxantrón, metotrexato y azatioprina).

Pronóstico de la esclerosis múltiple

El pronóstico en la esclerosis múltiple varía. La esclerosis múltiple es muy variable en diferentes pacientes. El pronóstico es bueno para pacientes con síntomas iniciales leves y transitorios, que han tardado mucho tiempo en desarrollar más síntomas.

Los factores que empeoran el pronóstico en la esclerosis múltiple son: sexo masculino, enfermedad en la vejez, forma crónica de la enfermedad, aparición frecuente de tiros al comienzo de la enfermedad, aparición de síntomas musculares en la primera fase de la enfermedad. A medida que avanza el conocimiento y se introducen nuevos medicamentos, el pronóstico mejora. Actualmente, la mitad de los pacientes pueden funcionar independientemente, incluso después de varios años de la enfermedad.
Mariusz Kłos

– Enfermedades internas “, Andrzej Szczeklik, ed. Practical Medicine, Krakow.
– Prof. Prof. dr med. Władysław Jakimowicz Neurología clínica en el marco del Manual para estudiantes de medicina “, editor Mieczysław Goldsztajn, editor de la editorial médica PZWL, Varsovia.
– Neurología práctica “, Antoni Prusiński, ed. PZWL Medical Publishing House, Varsovia.

Comentarios Esclerosis múltiple

Error | 2012-06-14 16:44

Bienvenida 🙂 Tengo 32 años, cavé SM en 2007 Después de estos pocos años en el Interferón, recibí un shock del nervio de la flecha que está conectado con el hecho de que tengo un músculo de la espinilla de skate débil, me preocupaba solo un hecho, puedo No use alfileres, lo cual me encanta 🙂 ¡Además está bien! Prepárate para todos, saluda de todo corazón, ¡la fe hace Milagro!

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 57 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*