El discurso del paciente es rico en Agrammatism

La afasia motora consiste en la alteración o eliminación de la capacidad de expresar pensamientos en palabras. Los pacientes pueden comer, gritar, silbar sin dificultad, pero no pueden usar el ejecutivo del habla (muscular) para crear palabras. Los pacientes con afasia motora hablan lentamente y dicen muy poco.

En formas más graves de afasia motora, el habla es mucho más limitada, los pacientes repiten las mismas palabras de diferentes maneras, modulándolas de manera diferente. En los casos más livianos, los pacientes tienen más vocabulario, pero es muy difícil para ellos formar oraciones.

Hay los llamados “recién llegados”. Paráfrasis de voz (cambiar la voz o abandonarla o cambiarla) y paráfrasis verbales (insertar palabras inapropiadas). Algunas palabras están en la forma gramatical equivocada (gramatismo).

Los pacientes con afasia motora a veces simplifican su discurso al dejar sus preposiciones y no cambiar las sugerencias sustantivas (esto es lo que se llama “consejos sustantivos”). estilo telegráfico o telegráfico). La repetición de oraciones o palabras habladas por otra persona se ve afectada. El llamado lenguaje lineal (que calcula los días de la semana, los meses) también muestra irregularidades.

A partir del comportamiento del paciente durante el examen, se puede concluir que la comprensión del habla es correcta. Los pacientes son conscientes de sus errores, intentan corregirlos, se sienten avergonzados. La afasia del movimiento a menudo va acompañada de alteraciones en la escritura (agrafía) o lectura (avenida) de intensidad variable.

La afasia sensorial ocurre con un deterioro significativo de la comprensión del habla. En variantes más suaves, los pacientes entienden el significado de las preguntas solo después de repetir un comando o pregunta varias veces. En las formas más pesadas, a pesar de la comprensión conservada de algunas palabras, el significado de la oración completa no se comprende. Fortalecer el habla con gestos y expresiones faciales ayuda a contactar al paciente.

Los pacientes escuchan su lengua materna, pero no la entienden. Además del impedimento del habla, también hay trastornos en la forma en que se ordenan las oraciones y las palabras. Los pacientes generalmente hablan mucho, y la locuacidad es difícil de controlar. El habla de los pacientes es rica en gramatismos, paráfrasis vocales y verbales.

La afasia sensorial a menudo va acompañada de la creación de neologismos (combinando sílabas en palabras inusuales y dándoles significado). Los trastornos del habla están presentes cuando el paciente recibe instrucciones para repetir las palabras de otra persona o para llamar a los objetos que se le muestran.

Si el paciente entiende el comando, por lo general intercambiará días de la semana o meses rápidamente y en el orden correcto (para que el habla en filas no se altere).

Un rasgo característico de los pacientes con afasia sensorial es la falta de conciencia de los errores cometidos al hablar y seguir las instrucciones. A diferencia de los pacientes con afasia motora, los pacientes no expresan ninguna vergüenza por sus errores. A menudo, los trastornos de la lectura y la escritura también coexisten. Comprender un texto que lees es peor que entender las palabras de otra persona.

La afasia amnésica es un trastorno para encontrar la palabra correcta para definir objetos y conceptos. Los elementos se denominan descriptivos, p. pluma: escritura, libro: lectura, etc. A menudo, dar al paciente el primer sonido da como resultado una pronunciación más rápida y correcta de la palabra buscada. Del comportamiento es fácil deducir que se preserva el reconocimiento de los objetos y la comprensión de las palabras.

Los trastornos amnésicos a menudo acompañan a la afasia motora y sensitiva. También se observan en enfermedades diseminadas del sistema nervioso central, p. daño en el panel temporal izquierdo o en la parte inferior del panel temporal izquierdo.

Reconocimiento de afasia

El diagnóstico se puede hacer después de una entrevista con el paciente. Es relativamente fácil hacer un diagnóstico. Debe recordarse que, como regla, los diferentes tipos de afasia coexisten entre sí, con diferente intensidad de dominación de uno de ellos.

En el proceso de diagnóstico, es necesario buscar enfermedades en el curso de las cuales se observa afasia (por ejemplo, afasia, afasia, etc.). tumores cerebrales, hematomas, aneurismas). Para este propósito, es necesario realizar pruebas de imagen, la mayoría de las veces tomografía computarizada de la cabeza, que revela cambios orgánicos en las estructuras del sistema nervioso central, responsables de la aparición de síntomas de la enfermedad.

Tratamiento de la afasia

La terapia de la afasia se basa principalmente en el tratamiento de una enfermedad básica. Algunas veces, solo esto puede garantizar una cura completa, aunque algunas enfermedades requieren rehabilitación y ejercicio a largo plazo.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 58 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*