Degeneración de la médula espinal

La degeneración de la médula espinal se desarrolla como resultado de la avitaminosis B12, cuya causa más común es la ausencia de un factor interno involucrado, en condiciones normales, en la absorción de esta vitamina del tracto gastrointestinal.

Fisiológicamente, el agente interno es liberado por las células glandulares del fondo del estómago y cuando se combina con la vitamina se absorbe. El síndrome de la enfermedad se desarrolla con menos frecuencia en el curso del cáncer gástrico, después de la extirpación total o parcial del órgano y en algunas enfermedades que afectan el intestino delgado.

La degeneración lagrimal de la médula espinal no es un nombre propio de la enfermedad, ya que también se producen anomalías en otras estructuras del sistema nervioso: el cerebro y los nervios periféricos.

Los cambios son predominantemente blancos. En los nervios, las vainas de mielina se descomponen y las fibras axiales se hinchan y degeneran. Además, se observan cambios similares en las partes periféricas de la médula espinal, especialmente en la llamada “médula espinal”. Cuerdas y cordones posteriores. Todas estas anomalías son la causa de los síntomas de la enfermedad.

Síntomas de la degeneración de la médula espinal

La degeneración de la médula espinal se produce con daño a las cuerdas posteriores, el tracto coronario y los nervios periféricos. Dependiendo de la prevalencia de anomalías en las estructuras individuales del sistema nervioso, pueden presentarse diferentes síntomas clínicos de diferente gravedad.

Si el daño a las cuerdas traseras es predominante, la enfermedad ocurre con ataxia y vibración y reducción de posicionamiento. Solo el reflejo de Babiński observado durante el examen clínico del paciente puede indicar anomalías que se desarrollan dentro del tracto cortical-espinal.

Como resultado de cambios extensos en el tracto cortical-espinal, se produce paresia con aumento de la tensión muscular y los reflejos profundos inducidos durante el examen del paciente son exorbitantes. El cuadro clínico suele ser mixto, con una prevalencia de inhabilidad o indisposición espástica, acompañado de síntomas asociados con daño del nervio periférico.

Los trastornos de sensibilidad en el curso de la degeneración de la médula espinal son síntomas tempranos y permanentes, aparecen en forma de sufrimiento, hormigueo, entumecimiento de los pies y las manos. Con el tiempo, los cambios sensoriales también se extienden a otras áreas del cuerpo.

Los trastornos mentales no son un síntoma común. Sensibilidad, trastornos de la memoria, confusión y alucinaciones pueden ocurrir. Muy raramente, los trastornos de la función del esfínter y la atrofia del nervio óptico ocurren en el curso de la enfermedad.

Tratamiento de la degeneración de la médula espinal

La degeneración lagrimal de la médula espinal se trata de la misma manera que la anemia de Addison-Biermer. La preparación básica es la vitamina B12, que se inyecta por vía intramuscular. Es un tratamiento de sustitución, por lo que es necesario utilizar este agente farmacológico a lo largo de su vida (la mayoría de las causas de la enfermedad son imposibles de eliminar).

La presencia de síntomas del sistema nervioso requiere dosis más altas de vitamina, y los síntomas neurológicos también retroceden más lentamente que los síntomas de otros sistemas. A veces tenemos que esperar incluso unos pocos meses para mejorar, pero indudablemente el tratamiento aplicado de esta manera tiene efectos terapéuticos positivos, los síntomas neurológicos a menudo desaparecen por completo.

Además, en el tratamiento de la degeneración de la médula espinal, se utilizaron métodos fisioterapéuticos tales como masajes, movimientos pasivos o ejercicios destinados a restablecer la movilidad.

Pronóstico de la degeneración de la médula espinal

La degeneración lagrimal no tratada del núcleo es progresiva, en los tiempos en que no se usaba vitamina B12, la enfermedad conducía a la muerte en pocos meses. Usando las dosis correctas de esta vitamina, el paciente puede mantenerse en muy buenas condiciones clínicas por un período de tiempo ilimitado. Sin embargo, el diagnóstico precoz de la enfermedad sigue siendo un requisito previo.

Los más prometedores son los casos en los que predominan los síntomas relacionados con el daño a los nervios periféricos. La parestesia a menudo se revierte por completo, otros trastornos solo se revierten parcialmente.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 58 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*