Alergia a los agentes de sombreado radiológico

Los factores que predisponen al desarrollo de una respuesta más severa al sombreado radiológico incluyen enfermedades coexistentes, tales como Astma para enfermedades bronquiales y cardíacas, así como el uso de ciertos fármacos, p. Astma para el tratamiento de la enfermedad cardíaca. bloqueadores beta.

La causa del cambio no se ha explicado completamente, pero se cree que la liberación de histamina y otros relés sintomáticos puede deberse a una reacción basada en anticuerpos IgE.

Síntomas de alergia a los agentes de sombreado radiológicos

Si el paciente desarrolla reacciones inmediatas después del uso de agentes de sombreado radiológico, estas son generalmente lesiones de urticaria, con menos frecuencia anafilaxis, poniendo en peligro la vida del paciente. Las reacciones retardadas de la piel, por otro lado, ocurren en forma de erupción puntual y espesa (aproximadamente la mitad de los casos se retrasa).

Además, pueden presentarse eritema, urticaria, edema vascular y otras lesiones cutáneas con diversos patrones de enfermedad. Las formas más pesadas de reacciones cutáneas retardadas (por ejemplo, lesiones en la piel, etc.) epidermis tóxica necrólisis) son muy raras después de la aplicación de agentes de sombreado radiológicos.

No existen pruebas especializadas que puedan reconocer la predisposición de los pacientes a la hipersensibilidad a estos agentes, y así evitar su administración durante la obtención de imágenes y evitar el desarrollo de síntomas de la enfermedad.

Prevención de alergias a agentes de sombreado radiológico

Las sustancias no iónicas deben usarse en pacientes con un mayor riesgo de reacciones alérgicas a los agentes de sombreado radiológico o un curso severo de reacciones de hipersensibilidad. Además, se está considerando la introducción de una llamada “ley suave”. premedicación de prednisona o metilprednisona 12 horas y 2 horas antes de la proyección de imagen planificada con sustancias oscuras. Los antihistamínicos también se usan en combinación.

La importancia de tal procedimiento no es segura, porque en algunos pacientes, a pesar de la premedicación, la reacción de hipersensibilidad no se previno. Es aconsejable observar a los pacientes durante al menos 1 hora después de la administración de los agentes de sombreado.

Sofia Coelho
Acerca de Sofia Coelho 57 Articles
É difícil descrever uma pessoa complexa como Sofia Coelho, mas duas coisas que você nunca esquecerá é que ela é cuidadosa e precisa. É claro que ela também é objetiva, alegre e excitante, mas elas são de certa forma equilibradas por serem assustadoras também. sua natureza carinhosa, é o que ela é tão querida. Os amigos freqüentemente contam com sua natureza contemplativa quando estão se sentindo para baixo. Ninguém é perfeito, claro, e Sofia tem muitas falhas de caráter também. sua natureza dominante e natureza presunçosa estão longe de ser ideais em níveis frequentemente pessoais. Felizmente, sua precisão ajuda a evitar a maioria dessas queixas .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*